Producciones Animadas

Subtle

Subtle

SUBTLE visitan Barcelona para presentar su nuevo álbum, editado nuevamente por uno de los sellos que, como ellos mismos, está redefiniendo el hip hop, Lex. Con un directo a medio camino entre el Hip-Hop y la perfomance, un espectáculo en toda regla.

Empezaron en el 2001, en la Bay Area de San Francisco. Ya desde el principio fueron 6 personas dispuestas a todo. Dax Pierson (voz y armónica), Adam \"doseone\" Drucker (poeta y miembro de cLOUDDEAD , THEMSELVES y 13 & GOD), Alexander Kort (cellista y bajista), Jordan Dalrymple (batería, guitarrista, teclista y vocalista), Jeffrey \"jel\" Logan (batería y también miembro de THEMSELVES) y Marty Kalani Dowers (flautista) . 6 personas que aparte de instrumentistas, son productores y mentes creativas.Insertando misticismo en el mundo del Hip Hop y beats alocados y juguetones han ido creando una imaginería que les es propia, plagada de sabiduría espiritual.

A Winter, su debut en el sello Anticon, la otra gran casa del Hip Hop indie, le siguieron New White, Whishingbone, ya en el sello Lex, este último editado en mayo del 2006. Sin tiempo de asimilar aún su reciente trabajo, nos entregan For Hero:For Fool. Un disco claramente marcado por el retorno de Dax, después de que este sufriera un grave accidente que le ha dejado postergado en una silla de ruedas. El que fuera máximo artífice del colectivo ha vuelto y lo hace desde un infierno, el que le ha supuesto verse obligado a afrontar la vida sin autonomía de movimientos.

For Hero:For Fool es un disco lleno de rimas, falsettos, sonidos sintéticos y acústicos, beats con groove y con el dramatismo que conlleva la situación de parálisis de Dax. A pesar de todo el sexteto se enfrenta a esta situación con una gran fuerza y un entusiasmo vital. Una nueva obra de arte que parte del Hip Hop desde una visión amplia, con vocación underground y espíritu indie.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr