Producciones Animadas

Sodastream

Sodastream

Sodastream se formaron en Perth, al oeste de Australia a comienzos de 1997 y recorrieron la zona tocando intensamente antes de mudarse a Melbourne a finales de 1998. Su primer EP \"Enjoy\" llegó a los oídos del reputado locutor de la BBC John Peel, quien incluyó el tema \"Turnstyle\" en la fiesta de su 50 aniversario aquel mismo año.

El suegundo EP de Sodastream, \"Practical Footwear\" se grabó en Agosto del 98 después de que el batería se marchara, y la banda tomó una dirección más acústica. Poco después de esta grabación, el dúo (guitarra y contrabajo) viajaron a Europa para tocar en Holanda y Reino Unido. Mientras estaban en Londres hablaron con el jefe de Tugboat Records y en Septiembre del 99 editaron \"Practical Footwear\" en Europa. Inmediatamente el single llegó a ser \"Single of the Week\" en Melody Maker elegido por Moby, y más tarde se licenció para Estados Unidos a través de Drive-In Records, donde consiguió llegar a las listas en varias emisoras \"college\".

El disco de debut, \"Like a Russian\", se grabó en el verano australiano del 99/2000 y contaba con la participación de músicos invitados. Desarrollaba los temas de instrumentación acústica y producción simple que ya habían utilizado en \"Practical Footwear\", y seguía manteniendo la simplicidad característica del sonido de la banda. El disco se publicó en Europa en verano del 2000 y la banda volvió de gira por Europa ese mismo año, donde abrieron para Low e hicieron una sesión para el programa de John Peel.

En Febrero del 2001 Sodastream grabaron su segundo disco, \"The Hill For Company\". De nuevo los temas están estructurados en torno a la voz y la guitarra de Smith y al contrabajo de Cohen. De nuevo encontramos colaboraciones especiales de diferentes instrumentistas.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr