Producciones Animadas

Alicia Keys

Alicia Keys

Convertida en una artista única en su generación, cantante, compositora y una extraordinaria pianista que mezcla su entrenamiento musical clásico con una marcada sensibilidad, todo ello arropado por la influencia que ejerce en su estilo una mezcla explosiva de hip-hop y R&B, Alicia Keys se siente totalmente identificada con el mundo de la música.

Si consideramos sus dos primeros álbumes, el multi-platino \"Songs In A Minor\", publicado en 2001, y su más reciente trabajo, \"The Diary of Alicia Keys\", está claro que ha empezado a dar los primeros pasos de una carrera que muestra síntomas inequívocos de tener ante nosotros una nueva leyenda de la música.

\"Mi música no tiene ni principio ni final, es una experiencia continua. No dejé de componer canciones cuando se publicó mi primer disco, y todas las canciones que surgieron desde entonces se relacionan con experiencias de mi vida, con lo que supone pasar mucho tiempo de gira, viajando, enfrentándote a un montón de situaciones diferentes. Cuando llegó la hora de meterme en el estudio, empecé a extraer de mi interior todas esas sensaciones e ideas. Cuando quise empezar a pensar en cómo sería el disco, ya tenía un buen número de canciones terminadas. No me gusta encasillarme, prefiero dejar que mis sentimientos se expresen a través de mi música. Sabía que, lógicamente, el segundo álbum resultaría distinto del primero en muchos sentidos, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que he madurado a lo largo de los últimos tres años\".

Ahora que \"The Diary of Alicia Keys\" está terminado, el público de todo el mundo, entusiasmado por descubrir el enorme y polifacético talento de esta joven artista, tiene la oportunidad una vez más de disfrutar con la expresividad y la profundidad de ideas y sentimientos que muestra Alicia en todas y cada una de sus composiciones: \"Cuando terminé las últimas notas del álbum, me quedé muy relajada\", afirma. \"A la hora de crear las canciones fui sintiendo la energía que surge de cada una de ellas. Cuando las escucho como partes individuales de un todo completo, es cuando puedo decir: \"Sí, así es como soy ahora\". Me siento orgullosa del resultado, estoy muy contenta y entusiasmada por poder enseñarle al resto del mundo un disco tan personal como este\".

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr