Producciones Animadas

Skye

Skye

Como la voz de Morcheeba, Skye puso la banda sonora en la vida de muchos con discos como Big Calm, vendió cinco millones de discos y llenó estadios por todo el mundo. Conocíamos su voz, pero a pesar de su éxito, poco sabíamos de la verdadera Skye, hasta ahora. Su primer disco en solitario, Mind how you go, no es un salto al vacío sino un gran paso hacia la luz. Aunque cabe admitir que era un viaje a lo desconocido y ella no sabía aún hacia donde la llevaría esta nueva posibilidad.

Mind how you go es un enfática respuesta, un disco sublime lleno de intensas canciones que representan a Skye bajo una luz completamente nueva. Por supuesto, hay mucho de familiar en esa luz. La seductora voz sigue ahí, al igual que potentes melodías capaces de entrar ipso facto en la cabeza. También está su elegancia en la entrega, pero lo que nunca habías visto era a Skye cantando sus propias canciones, contando sus historias y encontrando su propio camino en un disco que es al mismo tiempo un credo personal y una constatación de su fuerza interior.

Skye no tenía intención de ser una artista en solitario pero tras su cuarto disco de estudio, Charango, la banda empezó a hablar de tomarse un largo tiempo sabático. Así que tras el recopilatorio del 2003 y la gira mundial de presentación Skye empezó a plantearse qué hacer pues todo el grupo veía que era el momento de cambiar y tomar nuevas direcciones. Así que nadie piense que abandonó la banda, sino que fue una decisión consensuada.

Ya en 2004, Skye estaba en Los Angeles con el productor Patrick Leonard, quien estaba entusiasmado por escribir y trabajar con ella. Grabaron un par de temas y vieron que necesitaban hacer un disco entero, que su relación se lo pedía. Así que grabaron algunos temas más, y se les unió Daniel Lanois añadiendo tres perlitas más a la colección. Ya en Londres, se escribieron las últimas canciones con la colaboración del cantante-compositor Gary Clark. El resultado ya está aquí y la respuesta ha sido rapidísima pues ya ha estado girando por multitud de países como Estados Unidos, Canadá, Italia o Rusia.

\"Estoy muy orgullosa del trabajo que hice con Morcheeba. Paul era el letrista y teníamos muy claro que mi rol era unir las palabras de Paul con las canciones de Ross a través de la melodía. Nunca me he sentido falsa por cantar las letras de otra persona. Pero este disco es mucho más personal. No he tenido que entender la emoción que existe tras las canciones porque estas emociones ya se encontraban ahí. Es mi propio viaje. Hasta el título comparte la intimidad pues es algo muy relacionado con mi madre. Este disco soy yo.\"

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr