Producciones Animadas

Six by Seven

Six by Seven

Six by Seven, que habían recibido en sus inicios comparaciones con Radiohead e incluso con Smashing Pumpkins, vuelven a territorios españoles con su cuarto álbum 04 (Everlasting, 2004). Un trabajo para amantes del rock escapista inherente en cualquier producción de Dave Fridmann (Flaming Lips, Mercury Rev y Mogwai).

La co-producción del incansable Dave Fridmann (rey de las producciones medio pomposas medio líricas) parece que haya trastocado la mente siempre dispersa del ahora trío formado por Chris Olley (voces, guitarra), James Flower (teclados) y Chris Davis (batería).

Tras unos inicios marcados por la muerte del brit-pop y marear un poco la perdiz con varios cambios de rumbo, la prensa ha recibido su nuevo trabajo con los nombres de Spiritualized y de New Order (sólo por el pulso electrónico) pegados a la boca; sin embargo, lo único que se puede asegurar es que Six by Seven han acabado de redondear lo que sólo había apuntado en The things we make (1998).

Fue ya su single de adelanto Ready for you now, que incluía dos colaboraciones con Tim Holmes de Death in Vegas, un punto de inflexión hacia los mares de la suntuosidad. 04 confirma que la gloria andaba cerca, aunque hayan tenido de esperar la mano siempre poco terrenal de un tal Fridmann.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr