Producciones Animadas

Sébastien Tellier

Sébastien Tellier Sébastien Tellier es un enigma de hoy en día. Un arduo seductor que conquista los corazones con su música soulful en la que desborda un ímpetu seductor. Este compositor parisino ha convivido con artistas de renombre internacional como Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk), de Quentin Dupieux (Mr Oizo), Philippe Zdar, Sebastián o Tony Allen.

Inicia el proceso de escritura para cada disco de estudio de la misma forma, intenta cambiar de perspectiva sobre el mundo, estableciendo un nuevo tema como el eje alrededor del cual hace girar su universo musical. Debutó reflexionando sobre la infancia y la familia, con la política como telón de fondo. Ahora nos presenta un disco que se mantiene en la linea del pop con base electrónica y con sonidos evocadores a la escena underground y altamente bailables.

Tras el éxito del disco anterior -Sexuality-, el multi-instrumentista titula su último trabajo My God Is Blue (Record Makers), producido por Mr. Flash del popular sello Ed Banger Records. En él, Tellier busca unificar a sus seguidores bajo el manto de su mensaje, el amor. Sébastien guía a su interlocutor a través de un espacio sonoro amplio, definido por su ya clásicas texturas de sintetizador, enfatizando en arreglos corales que acompañan los matices de funk.

En My God Is Blue Tellier se convierte en una suerte de nuevo profeta, centrándose en crear toda una comunidad de feligreses. Su página web se ha convertido en un punto de encuentro de sus fieles seguidores y a cada nuevo visitante se le asignará una nueva identidad y una "función" en esta nueva organización imaginaria. Tellier guiará a sus seguidores para que encuentren su yo interior y este viaje introspectivo colectivo culminará en una gran ola azul que alcanzará todas las partes del mundo.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr