Producciones Animadas

Rollercone

Rollercone

Nacido en Suiza con el nombre de Patrick Duvoisin, Rollercone ha formado parte del circuito de música dance underground en Europa durante los últimos diez años. Como productor jugó un papel importante en la temprana escena deep house en Italia trabajando con Bang The Party, Kid Batchelor y conjuntamente con otros dos DJ\'s italianos, Ricki Montanari y Flavio Vecchi, formó el colectivo Riveria Traxx. \"Riveria Traxx, Vol One\", editado en \'91 en el sello italiano Irma, se convirtió en un clásico de la escena underground de club de aquel momento.

Ha trabajado com productor e ingeniero de sonido en numerosos discos de Irma, así como con The Shamen, S-Express y Robert Owens. En 1995 la escena hip hop francesa ya era enorme y Patrick estaba en primera línea trabajando con los conocidos Sens Unik además de con Jimmy Jay en los álbumes de Les Cool Sessions (1&2).

Poco después formó un colectivo suizo de jazz/hiphop/funk con el nombre de 5 Star Galaxy, más adelante convertido en Galaktic Sound Lab, que a su vez se convirtió en el nombre de la residencia mensual que el colectivo tuvo en Londres en el club Blue Note durante 1998.

Sus discos más recientes han aparecido en sellos ingleses como Sirkus, Nuphonic y Good Looking. Ha realizado remixes para Neon Phusion para el sello Laws of Motion, More Bossa en el sello francés Yellow y A Forest Mighty Black para Compost records en Alemania. Ultimamente han aparecido temas suyos en recopilaciones como ‘The Real Ibiza - volume 2\', ‘Nuphonic 02\', ‘Aphrodisiac\' y ‘Cafe Costes\'.

Como DJ Rollercone es residente en su club mensual, Small City, que tiene lugar en Dust en Londres y en D! en Lausana en Suiza donde funde una mezcla de house, afro-soul y illbient beats. Ha pinchado en festivales como Sonar Festival en Barcelona y el Montreux Jazz Festival en Suiza.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr