Producciones Animadas

Radio 4

Radio 4

Nueva York sigue agitada. El caldo de cultivo que precedió la tensión del cambio de milenio y el controvertido mandado de Giuliani (ex alcalde de la ciudad) cristalizó tras el fatídico 11-S en un enjambre de bandas en las que parecía primar el mensaje a la música. Hablamos de gente como Interpol, !!!, The Strokes, Le Tigre y, claro está, Radio 4.

Estos neoyorquinos, ya con tres álbums en su haber -The New Song And Dance (Gern Blandsten, 2000), Gotham! (City Slam, 2002) y Stealing of a Nation (City Slang/Virgin, 2004), proceden de la escena hardcore de Long Island; son gente que creció escuchando a The Clash, Gang of Four y Wire para luego empalmar con las polirítmias clubbies de los divertidos Happy Mondays. Por eso su sonido actual es una mezcla de programaciones dance con guitarras estridentes, líneas de bajo propias del dub y riffs funk de guitarra.

Stealing of a Nation (City Slang/Virgin, 2004), álbum que vienen a presentar, tampoco se olvida del mensaje: contra el conservadurismo americano y poniendo en duda la dirección que ha tomado el mundo, como si casi se excusaran de su nacionalidad. Tan crípticos y rigurosos como siempre, aunque sobre el escenario la fiesta y el baile esté más que garantizada.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr