Producciones Animadas

Prefuse 73

Prefuse 73

Guillermo Scott Herren, originario de Atlanta, ha dado rienda suelta a colaboraciones como las de El-P (Def Jux, Company Flow), Ghostface (Wu Tang Clan), GZA, Broadcast, DJ Nobody (con el cual comparte el proyecto La Correción) o los mexicanos Café Tacuba en su nuevo disco \"Surrounded By Silence\" (Warp/Pias, 2005). Y, según nos comenta, ha intentado llevarlos a terrenos a los que no estaban habituados.

Como si fuese la banda sonora de un estado anímico poco estable, la música textural de Herren pasa del hip hop de gafas de pasta a los medios tiempos sampleados, secundado por rappers invitados o por el accesible flow característico del R´N´B. Partiendo del hip hop de los ochenta y del jazz experimental de finales de los sesenta, Guillermo construye sus temas con los imaginativos beats que extrae de su laptop dando forma así a una música en continua mutación.

Su discográfica incluye su debut \"Vocal Studies and Uprock Narratives\" (Warp, 2001), repleto de glitch-hop muy técnico, el emocional \"One World Extinguisher\" (Warp, 2003), marcado por una rotura sentimental, y el EP \"Extinguished: Outtakes EP\" (Warp, 2003), con temas sobrantes de la grabación de su segundo LP. También tiene el proyecto de folk experimental Savath & Savalas, compartido con la catalana Eva Puyuelo, y como productor opera además con los alias Piano Overlord y La Correción (a dúo con DJ Nobody).

Activo como siempre, Prefuse 73 prepara para el año 2005 colaboraciones con Tunde (TV On The Radio), Four Tet y Madlib.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr