Producciones Animadas

Phoebe Killdeer & The Short Straws

Phoebe Killdeer & The Short Straws

La ex cantante de Nouvelle Vague debuta con su nueva banda en nuestro país.

El 31 de marzo de 2008 se publicó (PIAS) el primer disco del cuarteto parisino Phoebe Killdeer & The Short Straws, titulado \"Weather\'s coming...\". La lider del grupo, Phoebe Killdeer, fue miembro de los conocidos Nouvelle Vague, grupo que ha seguido contando con ella en su pasada gira británica el pasado febrero pese a que, según ella misma, fue expulsada del colectivo por su mal comportamiento. Pero más allá de los vínculos con este grupo hay que admitir que Phoebe Killdeer & The Short Straws están generando un nombre gracias a sus propios méritos.

Junto a grupos como Peggy Sue & The Pirates y Carlos & The Bandidos, Phoebe Killdeer and The Short Straws han surgido en una floreciente escena rockabilly en el Reino Unido en la que destaca el torbellino de Phoebe sea sobre el escenario o en disco, y su cruce entre Wanda Jackson, Roisin Murphy, PJ Harvey y Jane Birkin.

Su disco debut, \"Weather\'s coming...\", es un bonito album y un más que destacable debut. Es un disco de contrastes, en el que se cruzan arreglos acústicos con bases rockabilly y en el que en cada canción la existencia humana es observada y analizada, de una manera lo suficientemente oscura como para que Nick Cave se sintiera orgulloso. La fragilidad y la introspección al servicio del rock, el blues y el soul.

Según ella misma, \"Había un sonido que debía encontrar, que planeaba en mi cabeza, tribal y vibrante, oscuro y cinematográfico, música que puedes bailar, ya sea lenta o salvajemente\". Influenciada por Tom Waits, Art of Noise o Nick Cave, Phoebe quiso componer sus propias canciones. \"Vivo fascinada por las palabras y las letras, porque son obviamente cosas sencillas que de repente cobran vida propia, llenas de complejidad y sentimiento, en función de dónde las sitúas y con qué tono las pronuncias o acentúas. Las palabras están tan vivas como lo estemos nosotros y ellas nos permiten compartir y comunicar nuestros sentimientos a nuestra manera, y eso las convierte en algo excitante y en todo un mundo que explorar\".

Así, Phoebe empezó a componer sus propias canciones, y a colaborar con artistas como Bang Gang, Basement Jaxx, True Stories y Zero Zb, hasta llegar a su colaboración en el segundo disco del proyecto de Marc Collin, Nouvelle Vague. La fama llegó, y ahí estaba Phoebe, con su inusual voz, su fuerte personalidad y su arrolladora presencia sobre el escenario.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr