Producciones Animadas

Pastora

Pastora

Con un debut psicodélico Cosmossoma (Nuevos Medios, 1997) junto a Pau Riba (padre de Caïm y Pauet Riba, miembros originales de Pastora) y el ecléctico-experimental Trip show àudio visual tecno simfònic (2000), el dúo natural de Formentera cambió de tercio gracias a la entrada en la formación de la vocalista-letrista Dolores Beltrán. Su música dejó de ser instrumental y, en cierto punto, miró hacia unas audiencias mayores.

Ese fue el momento en que se les comenzó a catalogar como una especie de trip hop mediterráneo. Trip hop por las cadencias hederadas de los Massive Attack, Portishead o los EBG de Walking wounded, que tanto escuchó Caïm Riba en su momento. Mediterráneo por el \"xarnego\" (castellano con acento andaluz que hablan los immigrantes en Catalunya) usado por Dolores Beltrán y sus textos impregnados de la vida urbana propia de esta parte de la costa mediterránea.

En su concierto en el Poble Espanyol dentro del programa del Fórum 2004 sonarán de bien seguro temas de su tercer álbum Pastora (BMG, 2003), en el que mezclan guitarra meditérranea con los toques jazzies y de soul electrónico propios del género nacido en Bristol (UK) a principios de los 90. En directo, Pastora se hacen acompañar por tres músicos más: batería, bajo y teclados/efectos, sin olvidar la componente visual llebada a cabo por Pauet Riba.

Pastora fueron teloneros de Moloko en su gira del 2003 y han actuado recientemente (mayo 2004) en un macroshow de MTV junto a Faithless. Oportunidades no les han faltado para negarles ya su explosión definitiva.

Pastora son:
Caïm Riba - programaciones y guitarra
Pauet Riba - visuales
Dolo Beltrán - vocalista y letrista

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr