Producciones Animadas

Ozomatli

Ozomatli

Ozomatli es un grupo musical formado en 1996, basado en Los Ángeles, California. Son conocidos tanto por su activismo político como por su diversidad de estilos musicales, que incluyen el rock en español, el hip-hop, la salsa y la cumbia. Sus discos combinan canciones en inglés y en español, y sus miembros son notablemente diversos racialmente. El nombre del grupo proviene del náhuatl, y se refiere al símbolo astrológico del mono en el calendario azteca, así como al dios de la danza y del fuego.

Ozomatli inició su carrera en Los Ángeles y en el área de la frontera de San Diego y Tijuana. Tras una aparición en una revista local, el grupo extendió su audiencia y lanzó su primer álbum, \"Ozomatli\" (1998). Desde entonces han producido otros tres álbumes: \"Embrace the Chaos\" en 2001, \"Street Signs\" en 2004, donde aparece también Eddie Palmieri y \"Don\'t Mess with the Dragon\" en 2007.

En 2005, Street \"Signs\" ganó el Grammy al mejor álbum de Rock Latino Alternativo. Son una de las mejores bandas en su genero.

 

Ozomatli son:

Jiro Yamaguchi: Percusión
Wil-Dog Abers: Bajo, Voz
Justin Poree: Percusión, MC, Voz
Asdrubal Sierra: Trompeta, Voz líder
Raul Pacheco: Guitarra, Voz líder
Ulises Bella: Saxo Tenor, Clarinete, Voz
Mario Calire: Batería
Rene \'Spinobi\' Dominguez: DJ
Jabu: MC

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr