Producciones Animadas

Adult.

Adult.

Originarios de Detroit, ADULT. han hecho bandera del lema \"Do It Yourself\" desde bien principio, justo cuando crearon su propio sello Ersatz Audio. Como confiesa Adam L. Miller, \"Todo en ADULT. lo hemos creado nosotros - las canciones, el artwork, el sello -. No hay ninguna gran corporación detrás diciéndonos qué hacer\". Palabras que ilustran el modus operandi de un grupo, cuyo núcleo duro (la pareja formada por Miller y Nicola Kuperus) también muestra interés por otras disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura y la restauración.

Con la compañía en estudio del guitarrista Sam Consiglio (Tamion 12 Inch), que ya les había acompañado en sus conciertos del 2004, y con un título tan sugerente como \"Gimme Trouble\" (Thrill Jockey/Green Ufos, 2005), en referencia a lo mórbido y previsible de las relaciones humanas, ADULT. se tomaron esta vez toda la prisa del mundo. Con sólo dos semanas dieron con un álbum de pegada inmediata y espontaneidad desbordante, mirando de reojo al siempre efectivo \"Freedom of Choice\" de Devo y las veleidades de la no-wave neoyorquina (Teenage Jesus And The Jerks, p.e.).

Atrás queda su EP de debut, Dispassionate Furniture (Ersatz Audio, 1997), que les conectó con el electro de sabor retro, cuando éste aún no estaba de moda. Resuscitation (Ersatz Audio, 2001) fue una recopilación de singles más centrada en el electro punk de los ochenta. Anxiety Always (Ersatz Audio, 2003) seguía en la línea de la frivolidad (letras vacías) y sarcasmo austero de sus anteriores entregas, pero en forma de dance punk con más beat y menos sintetizador.

Durante su dilatada carrera, trufada de EPs en diferentes sellos, también han tenido tiempo para las remezclas: entre ellas, Tuxedomoon, Bobby Conn y The Faint. La voz Kuperus ha aparecido incluso acompañando a otros combos electrónicos como Chicks on Speed, Swayzak y Death in Vegas.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr