Producciones Animadas

Norman Jay

Norman Jay

Gracias a una estancia de meses en casa de su tío en NY, Jay se hace asiduo a clubs míticos del disco house como el Paradise Garage; paralelamente establece relación con otros DJs entre los cuales destacan Larry Levan, Frankie Knuckles, David Morales y Louis Vega. Dicha experiencia le sirve para decidir dedicarse profesionalmente a los platos y, de vuelta a UK, iniciar su programa de radio pirata Kiss Fm.

Por Kiss Fm pasa gente como Jonathon More y Matt Black (Coldcut), Jazzie B de Soul II Soul, Danny Rampling o Gilles Peterson, con el cual fundará posteriormente el reputado sello de acid jazz Talkin´ Loud.

En dichas sesiones se va edificando la escena rare groove, corriente de culto que combina la música negra de los setenta y ochenta con lo mejor que llegaba del nuevo sonido del Chicago y Nueva York de mediados de los ochenta.

Muy solicitado por el mundo del espectáculo (no es estraño verle pinchando en fiestas para celebridades como Mick Jagger, Robert de Niro, George Michael, Jean Paul Gaultier o en estrenos de películas y fiestas de la MTV), su registro va del house funky a old skool funk, aunque según la ocasión también tira de hip hop jazzy e, incluso, ha llegado a pinchar beats relajados propios del chill out.

Entre la discografía más reciente se encuentran sus sesiones Good Times (publicadas inicialmente en el sello Nuphonic y actualmente en React Records). También se le puede escuchar semanalmente en la radio británica, con su programa Giant 45 en la BBC londinense.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr