Producciones Animadas

Mono

Mono

A lo largo de los seis años de su carreta, MONO ha ido ascendiendo consistentemente en popularidad y aclamación crítica, igual que las ventas de sus discos y sus actuaciones en directo. Pero aún seguía siendo difícil para el cuarteto japonés traducir su incomparable directo, tan poderoso como violentamente hermoso a sus discos. Si hay alguna oportunidad de romper ese encantamiento está en You Are There, sin ninguna duda el primer intento serio de unificar el sonido en directo de la banda con el grabado.

Una vez más capturado por Steve Albini en sus estudios Electrical Audio en Chicago, el álbum continua con el drama cinematográfico de Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered y The Sun Shined (también grabados por Albini). Si Walking Cloud fue un invierno nuclear, entonces You Are There es el renacimiento después de la guerra; caminando hacia un ominosa atmósfera, creación vía destrucción, no escuchada desde que la banda de referencia de Neurosis, Enemy of the Sun definieron ese sonido más de una década antes.

Aquí esta la representación de MONO de cómo la tragedia dentro de ella trae también una cierta alegría, nos dan la esperanza de que en la oscuridad también hay partes de luz. No son heavies en el sentido de Black Sabbath son heavies como Beethoven.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr