Producciones Animadas

Modjo

Modjo

Según las últimas estimaciones, cualquier habitante del mundo conocido ha escuchado \"Lady\" unas nueve veces (o, al menos, eso cuentan). En efecto, hablamos de la canción que ha hecho famosos a Modjo, aunque quizá \"famosos\" no sea la palabra, porque pocos les reconocen fisícamente y poquísimos intuyen su infinito potencial creativo.

Sí, son franceses, y son un dúo, y tienen un tema funky house con filtro elctrónico. Pero no se parecen a ningún otro grupo que cumpla estas tres condiciones. Su abanico sonoro, la verdad, es mucho más amplio: en su álbum encontramos rythm and blues, soul, pop puro y optimista, \"disco\" enloquecido y bastante house. Un menú diverso, intenso y extenso.

En Modjo, Romain Tranchart es el miembro centrado y calculador. Él suele hablará de cifras de ventas, premios de la industria, rotación en radios, aunque también diserta sobre su devoción por el \"disco\", el baile y Daft Punk. Yann Destagnol nació en el norte de París el 14 de julio de 1978. Como Romain, fue un chico inquieto, que se movió mucho. Sus padres se divorciaron a los cinco años y se mudó a casa de una tía durante un año. Ahí comenzó a mostrar su primer interés por la música, tocando la flauta.

Romain y Yann se conocieron en París, a través de amigos comunes de la Escuela Americana de Música Moderna. Según Romain, Yannn es la primera persona que conocía a quien le interesaba la música tanto como a él.

Romain también era amigo de Paul De Homem Christo, miembro de Buffalo Bunch, un grupo hiper-cool, y de su hermano pequeño, Guy Manuel, de los célebres Daft Punk. Mientras Guy y Thomas jugaban con su \"sampler\", Romain y Paul estaban ocupados editando su primer maxi single, bajo el nombre de Funk Legacy. Muy pronto, Romain y Paul decidieron que no podían trabajar juntos, porque ambos querían manejar el \"sampler\". Aunque Romain, la verdad, nunca había tenido \"sampler\" propio.

Al principio, intentaron componer música \"house\". Así fueron aprendiendo a trabajar juntos. Un día, Yann trajo una canción titulada \"What I Mean\" que (según Romain) era \"muy pop y muy rock and roll\". El sugirió que la hicieran \"un poco más rythm and blues\". Yann estuvo de acuerdo y juntos reconstruyeron la pieza. Al día siguiente, Romain trajo otra canción, donde usaba un \"loop\" de Chic. A Yann le gustó su fluidez, así que la vistió con unas bonitas armonías vocales. La llamaron \"Lady\". Seguro que la han oído.

Para el futuro más próximo, Modjo prometen conciertos espectaculares y \"un montón de nuevos trucos\". \"Yann vive par el escenario\", explica Romain, \"y yo para el estudio\".

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr