Producciones Animadas

Mercury Rev

Mercury Rev

El 29 de Septiembre de 2008 se publica el séptimo disco de estudio de Mercury Rev, Snowflake Midnight, un conjunto de nueve canciones brillantes y sorprendentes... Nueve relucientes, vibrantes y cercanas canciones con vistas a la vida, dirigiéndose a sí mismas hacia delante, con las juguetones fuerzas de la simetría y el caos, reventando estructuras y con formas llevadas a un límite lleno de increíbles presiones después perdidas en un instante... canciones que revientan por su propio y majestuoso deseo de compartirse, impulsadas por la creación sin límite... Acercándose al detalle, el álbum parece un fractal resplandeciente plegándose en sí mismo, hacia algo completamente nuevo, impredecible, espontáneo y, paradójicamente, a veces sutilmente consciente de sí mismo...

Mercury Rev se formaron en Buffalo, New York a finales de los 80. Conducidos por Jonathan Donahue, Grasshopper, Jeff Mercel y Dave Fridmann, los Mercury Rev han conseguido sorprender a su público durante más de una década y media con sus exploraciones musicales. Al principio, sus discos nacieron como maneras de crear bandas sonoras a películas experimentales que ellos y sus amigos estaban creando. Se incorporaron poco después otros miembros y publicaron en 1991 su primer disco: Yerself is Steam. Su magia con los primeros discos era conseguir que pop y noise de dieran la mano consiguiendo un creciente número de seguidores.

En 1997 publicaron Deserter\'s Songs, que se convirtió en su renacimiento y consolidación, pues fue escogido mejor disco del año por NME, entre otras. Continuaron sus exploraciones sonoras, creando nuevos horizontes, jugando con su visión cinemática de la música, y publicando nuevo material, con lo que se han mantenido en primera línea hasta el día de hoy, con una nueva, y genial, muesca en su discografía.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr