Producciones Animadas

Meat Beat Manifesto

Meat Beat Manifesto

Con sus inicios anclados en la música industrial de finales de los ochenta y en el terrorismo digital-político posterior, Jack Dangers figura como máximo responsable de Meat Beat Manifesto (MBM). Inglés, pero residente en San Francisco desde hace más de una década, este vegano declarado consiguió junto a Jonny Stephens (formación original de MBM) ser referencia ineludible para géneros como el drum and bass y el trip hop, estilos eminentemente británicos que tuvieron su punto de máximo apogeo durante los noventa.

MBM se caracterizaron por usar desde 1987 técnicas de \"cut and paste\" propias del hip hop y dub, y exploraron sus posibilidades en géneros electrónicos emergentes como el tecno, el trip hop y el jungle. Sus primeros pasos se distinguieron por una \"sampledelia\" densa y actuaciones en vivo que incluían hasta trece músicos en el escenario; su música se movía entre el dub energético, el break beat heredero del hip hop y el noise rock, siendo una influencia para los futuros Chemical Brothers y Atari Teenage Riot, y alimentando las maletas de maestros de los platos como DJ Krush, Cut Chemist o DJ Quest.

A lo largo de su carrera, Dangers ha producido o remezclado a reputados artistas como Public Enemy, David Bowie, Orbital, David Byrne o Depeche Mode, y gente como The Prodigy, Future Sound of London y los propios hermanos químicos han tomado samples de MBM para sus temas.

Tras producir \"Drums of Death\" (2005), disco de colaboración entre DJ Spooky y Dave Lombardo (Slayer), Dangers trabaja actualmente en un nuevo álbum para Thirsty Ear Records junto a músicos de jazz y desde 1998 co-dirige el sello Tino Corp, reconocido por su lujosa paleta de beats y sonidos \"de calité\".

Ante nosotros, un activista sonoro del collage sampladélico con sus principales armas a punto: hip hop instrumental, break beat, dub reggae y la imaginaria propia de las bandas sonoras de gran carga visual.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr