Producciones Animadas

Mark Lanegan

Mark Lanegan

Mark William Lanegan nació el 25 de Noviembre de 1964 en Ellensburg, WA, a 90 millas de Seattle. La banda que le hizo famoso, Screaming Trees, se formó cuando Lanegan dejó el instituto y se unió a Gary Lee Conner, Van Conner y Mark Pickerel. Su debut fue un EP titulado Clairvoyance, (Velvetone Records 1986). Junto a Screamnig Trees, Lanegan publicó, del 87 al 89, cuatro discos para la compañía SST: Even If And Specially When (1987), Other Worlds (1988), Invisible Lantern (1988) y Buzz Factory (1989).

Mark Lanegan tiene casi 50 años. Está también a punto de lanzar su nuevo álbum "Phantom Radio". Será el noveno álbum, pero combinándolo con los álbumes con Isobel Campbell o Duke Garwood, o como el 50% de The Gutter Twins (con Greg Dulli), o su legendaria primera banda The Screaming Trees... se acerca a 20. Luego también aparece como invitado con Queens of the Stone Age, y antes de esto, Mad Season, el super grupo de Seattle de mediados de los 90 con miembros de Alice in Chains, Pearl Jam y Screaming Trees. Si además contamos con sus numerosas y esporádicas colaboraciones como cantante en variados álbumes como Unlike, Martina Topley Bird, Moby, Soulsavers, Melissa Auf der Maur y Creature with the Atom Brain... en total Mark Lanegan ha hecho cerca de 50 albumes. 50 años, 50 albumes.

En "Phantom Radio", como en su predecesor "Blues Funeral" (2012), Lanegan ha escrito y grabado todos los temas. Le ha llevado dos meses y medio en hacerlo, pero eso es porque a Mark le gusta hacer las cosas bien y con tiempo.

Mark Lanegan no es tan negro como lo pintan. Su herrramieta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una appllamada "Funk Box". “Escribi algunas partes de la batería con ello y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra”. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: "The Killing Season" co-escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood y su novia Shelley Brien .

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr