Producciones Animadas

Marianne Faithfull

Marianne Faithfull

Activa desde los años 60, desde que As Tears Go By (compuesta por Jagger/Richards) y su propio romance con Mick Jagger le acercaran a un público masivo, la Faithfull lleva una dilatada carrera de aciertos y caminos errantes.

La voz de Marianne, entre rota y suplicante, se ve arropada en cinco de los temas por el riff de guitarra característico de PJ Harvey , que sin lugar a dudas deja una marcada impronta a un trabajo que más que romántico suena a diario nocturno de alguien que vivió demasiado intensamente. Nick Cave tampoco se queda corto componiéndole tres temas que fluctúan entre la decadencia y la imponente paleta sonora del citado. Sólo el medio tiempo folk que le sirve Damon Albarn (Blur) y la furia de Desperanto (Nick Cave) funcionan de contrapunto para un disco que es mucho más que un puñado de colaboraciones; son estados de ánimo llevados al extremo para una obra introspectiva, melancólica y sosegada.

Recientemente ha estado participando como actriz en el musical de William Burroughs The Black Rider; en su concierto barcelonés será acompañada por el bajista Fernando Saunders (reputado músico y coproductor de algunos trabajos de Lou Reed y de la propia Faithfull).

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr