Producciones Animadas

Love Trio in Dub feat. U Roy

Love Trio in Dub feat. U Roy

Barcelona y Madrid acogieron un espectáculo único que une sobre el mismo escenario al mítico U Roy y a Love Trio, creando una combinación especial que ha visto la luz en forma de disco a través de Nublu Records, joven pero prometedor sello asentado en la incombustible Nueva York.

Para U Roy sobran las presentaciones pues nos encontramos, directamente, con el padre del ragga y el hip hop, ni más ni menos. No fue el primer dj, como se conoce a los mcs en Jamaica, pero sí fue pionero en agitar a todo un país creando un estilo único que transformaría la escena musical mundial de forma definitiva. U Roy fue el primero en grabar un recitado rítmico sobre bases pre-existentes en 1969, la puerta que atravesarían después todos los rappers, msc y deejays. Nacido en Jamaica en 1942, alcanzó la fama cuando se alió con otro de los grandes, King Tubby. A partir de ahí, un largo recorrido como dj y alianzas con todos los grandes en Jamaica han convertido a U Roy en pura historia de la mejor tradición jamaicana.

Por su parte, Love Trio es un proyecto liderado por el músico sueco de la diáspora turca Ihan Ersahin, al que acompañan Jesse Murphy (bajista de Brazilian Girls) y Kenny Wollessen (batería habitual de las bandas de John Zorn, Tom Waits o David Byrne). Love Trio es amor a la música en toda su expresión, y por ello beben del dub y el rock steady, de electrónica y teclados e incluso del legado de la música jazz. Y es que Ihan Ersahin es Love Trio, pero también es Nublu, un local en Nueva York que ama la música, en el que se improvisa y en el que se reciben ilustres visitas (Herbie Hancock, Erik Truffaz, U Roy, Beck...). Y como es lógico ha acabado naciendo el sonido Nublu y el sello del mismo nombre, en el que graban Love Trio.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr