Producciones Animadas

Lee "Scratch" Perry

Lee "Scratch" Perry

Lee \"Scratch\" Perry presentó su disco \"Panic in Babylon\" (Damp Music/Import, 2004), su enésimo disco de una carrera que inició junto a Bob Marley para pasar luego a producir a The Clash, y que logró el respaldo definitivo mediante su alianza con Mad Professor y el apoyo de bandas como Beasty Boys.

Sus credenciales como productor, mezclador, ingeniero de sonido, compositor, cantante e incluso shaman, le han valido el honor -junto a King Tubby- de ser considerado el padre del dub jamaicano. Su carrera se forzó como trabajador durante 7 años en el mítico Studio One y después como promotor de fiestas interminables en su estudio Black Ark, donde a finales de los setenta enseñó al mundo los trucos de un estudio analógico: grababa en 4 pistas pero conseguía las prestaciones de un ocho pistas.

Lee \"Scratch\" Perry presentó en esta gira su nuevo proyecto de dub poetry acompañado por The Whitebellyrats, un nuevo combo de dub reggae liderado por DJ Startrek, que ha compuesto las tomas originales de un disco con clara vocación electrónica e inspirado en la crítica situación mundial.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr