Producciones Animadas

Lamb

Lamb

Después de seguirles la pista en lo que fuera un banco en Holanda, seguido de un periodo de gestación en LA, el último logro de Lamb - \'Between Darkness and Wonder\' - ha nacido finalmente. Las cosas han cambiado desde \'What Sound\'. Cuando visité la granja por primera vez en Mayo, parecía que Oddur, Nikolai y Jon querían conducir al grupo hacia un sonido más pastoril. Los momentos de creatividad difícil de Lamb habían llegado a su fin. La paz y tranquilidad duró cinco minutos. Cuando salieron a la luz los nuevos temas de Lamb en una gira por el Reino Unido, se hizo aparente el nuevo estilo musical del grupo.

La oscuridad es la que conduce a su cantante, Lou, a formar una enciclopedia de amor. Hay veces, en las que su poesía expresa una tristeza tan profunda que se llega a interpretar como una conversación privada. Cuando proporciona la línea ...\"nada de lo que hagas va a apagar la oscuridad que te rodea. Cuando te invade su presencia tu corazón se enfría/Tu propia alma se desborda...\" en la balada \'Til The Clouds Clear\' lo único que quieres es protegerla. En el pasado hemos compartido momentos perfectos con \'Lullaby\' o nos hemos enamorado en \'Gorecki\', en \'Stronger\' nos tienen en vilo desde la primera línea...\"Tengo miedo de que se haya estropeado algo ahora/Se han dicho demasiadas cosas, para poder limpiarlas ahora...\" Ahora, irónicamente, Lou nunca ha sonado tan segura y expresiva. Su voz gana en fuerza y compasión.

El sonido de Lamb explora la oscuridad salvaje, el alma herida y la paz solidaria. En el pasado quedan las delicadezas y el sonido electrónico. Nos enfrentamos a un sonido nuevo. Enamorarse (como confesó enfrente de 15,000 personas en el festival de Portugal a principios de este año) le ha abierto la vena de la vulnerabilidad a Andy, y en vez de crear confusión todo está en su sitio. Mientras que él intentaba olvidarse de Lou y hacerla bailar, ahora le está ayudando a articular sus emociones. No importa la profundidad del asunto, lo que importa es que el amor ayuda a conquistar el mundo.

Acabamos con la oscuridad y nos sumergimos en lo asombroso. Lou susurra ...\"No sé sí Dios existe/Pero hay algo mágico ahí fuera\" y mientras en \'That Thing\' ella considera \'la posibilidad de que todos somos uno\". Incluso en los momentos más brillantes, hay una intensidad que te agarra de las orejas y te impone una atención absoluta. Es como sí no existiese otro tiempo que el presente. Necesitamos sentir la pasión y dar nuestro amor incondicional para acceder a la magia de cada día para disfrutarla ahora. Mientras tanto suena \'Sugar 5\' en tus altavoces. La única canción que desvaría un poco del resto del disco es \'Sun\'.

Y... \'Darkness\' suena tan bien... El secreto está en la producción cariñosa de las canciones llenas de harmonías, orquestas angelicales y un sonido tan íntimo que hay veces que se puede apreciar el sonido del aliento de Lou. Canciones como la desesperada \'Please\' y la atractiva \'Angelique\', hacen de la música un momento romántico y la alejan de la noción del tiempo para lograr una calidad de ensueño.

\'Between Darkness and Wonder\' marca la pérdida de la inocencia y la caída en gracia, pero habiendo superado la tormenta, Lamb han madurado. No es fácil de escuchar, pero de eso se trata - se mete bajo tu piel, y sigues pensando en ella a pesar de haber escuchado la última canción. No se dan por satisfechos en hacerte pasar un buen rato, esta vez Lamb quieren elevarte al cielo.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr