Producciones Animadas

Junior Sanchez

Junior Sanchez

La unión de cuerpo y mente caracteriza la actitud de Junior Sanchez en el sonido que crea y en los resultados que busca. Su constante deseo de reinventar su sonido le hecho ganarse un respeto a nivel mundial, ya que se le considera uno de los productores/DJs jóvenes más innovadores de la actualidad.

La educación de Junior contribuyó a su filosofía y flexibilidad artística. Su familia es de Bahía, el centro musical de Brasil, y se mudó a Nueva Jersey (Estados Unidos) exponiendo a Junior Sanchez a una innumerable variedad de gustos y actitudes.

Otra fuente de inspiración musical fue su madre ya que tenía una enorme colección de discos y le apoyó cuando éste quiso perseguir el sueño de ser músico. Gracias al productor Tony Rodriguez empezó a conocer lo que era un estudio de grabación y todo el proceso de producción de discos. Su unión a los denominados NASA (Nocturnal Audio Sensory Awakening) Babies, colectivo de jóvenes Djs y promotores de fiestas le hizo ser conocido en la escena de clubs neoyorquina.

Junto a DJs como Jason Jinx y Odie, Junior escuchaba nuevos sonidos más experimentales. En 1992 su trabajo con el sello Rufftrax le llevó a conocer a una estrella emergente: Armand Van Helden. Ambos congeniaron muy bien y formaron los Mongoloids, un colectivo de Djs y promotores dedicados a crear música imaginativa.

Mientras trabajaba con Erick Morillo en los estudios Double Platinum, Junior conoció a Harry Romero, a quién se unió para formar Nitebreed Productions, Los exitosos remixes de \"One in A Million\" de Aaliyah para Atlantic y de \"Request Line\" de Zhane para la Motown generaron un amplio reconocimiento por su trabajo y aumentaron las peticiones de colaboración con ellos.

El primer proyecto en solitario de Junior Sanchez, \"Junior Sanchez Presents The Bionic Traxx\", publicado a principios de 1996 en Strictly Rhythm demostraron la maduración musical de Junior Sanchez. Cuando no trabaja en los proyectos de Nitebreed está de gira junto a sus amigos Roger Sanchez y Dj Sneak, con quienes formo el llamado S-Trio debido a la letra inicial de sus nombre.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr