Producciones Animadas

Jungle Brothers

Jungle Brothers

Dignos representantes de la escena hip hop neoyorquina de finales de los ochenta, Jungle Brothers llevan más de tres lustros como MCs de rima inteligente y actitud poco fundamentalista como señales de identidad. Lo podremos comprobar en Barcelona.

Sus inicios a mediados de los ochenta en un sello de música dance ya indicó que el jazz-rap de Jungle Brothers no era sólo para fundamentalistas del hip hop, sino que su apertura de miras le podía granjear otro tipo de simpatías. Otra anormalidad de este dúo de MCs y que ciertamente tampoco le sentarían bien a buena parte de su audiencia fue esa apología al sexo seguro llamada Jimbrowski (1988).

Afrika (Nathaniel Hall) y Mike G (Michael Small) han sabido preservar ese pedigrí que justificó que formaran parte del clan de los Native Tongues, creado por el legendario Afrikaa Bambaataa y que incluía miembros de De La Soul y A Tribe Called Quest. También son destacables sus colaboraciones con el productor de house Tod Terry (con ese hit llamado I´ll house You), Stereo MC\'s, Propellerheads y The Roots.

Su hip hop plagado de samples de jazz, soul, folk y funk, no ha renunciado nunca a los ritmos más bailables (también han mostrado mucho interés por el d´n b), por lo que ha valido como modelo a gente como Arrested Development, Jurassic 5 y Black Eyed Peas.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr