Producciones Animadas

Jimmy Cliff

Jimmy Cliff

Nada menos que más de 40 años de brillante carrera musical, avalan la trayectoria del primer artista jamaicano que el resto del mundo conoció, Jimmy Cliff. Un artista que es sin duda uno de los grandes no sólo de la música de Jamaica y el Caribe, sino también de la cultura afroamericana y la soul music.

Desde 1961 a la actualidad, Jimmy Cliff ha sido símbolo de coherencia artística y un cantautor y compositor de considerable altura, quizás el más grande y prolífico de Jamaica.

Ha sido ídolo del ska y el rhythm and blues en los 60, una figura del soul con su clásico \"Many Rivers To Cross\", la primera figura jamaicana internacional con \"Vietnam\" y \"Wonderful World, Beautiful People\", actor que descubrió el reggae al mundo con la película \"The Harder They Come\", el primero en interesarse en el samba reggae brasileño grabando en Bahía junto a Olodum antes que esta ciudad se pusiera de moda, mandando un mensaje de solidaridad y amistad a la infancia con su \"Akuna Matata\" para \"El Rey León\"...

Una leyenda musical del siglo XX, proyectándose con energía en el XXI.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr