Producciones Animadas

Jane Birkin

Jane Birkin

La intérprete de la canción francesa más sensual de todos los tiempos rinde homenaje a Gainsbourg interpretando sus canciones y recordando a las víctimas del tsunami de Japón.

No importa si en el año 68 ya corríais ante la policía o si aún no habíais nacido: seguro que habéis escuchado la voz de la cantautora y actriz Jane Birkin y aquel tema tan sensual como inmortal: "Je t'aime... moi non plus". El icono de la canción francesa y el cine de los años setenta sigue siendo un mito. Y tiene seguidores de todas las edades que, ahora, la escucharán interpretar las canciones de su compañero de bares y amores Serge Gainsbourg, con quien mantuvo una de las más sonadas historias pasionales de la Francia del siglo XX.

Oiréis en formato acústico temas míticos del creador de "La Javanaise" y "Couleur café" en homenaje a las víctimas del tsunami que en 2011 sufrió Japón. De este país proceden los músicos que acompañan a Birkin.

 

Más información:

Jane Birkin nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, hija de la actriz Judy Campbell y del teniente comandante de la Marina Real, David Birkin. Empezó su carrera de interpretación a los 17 años y pronto conoció a John Barry, que le dio un papel en su musical Passion Flower Hotel en 1965. Se casaron al poco tiempo y tuvieron una hija, Kate, en 1967.

Cuando tenía 20 años, Jane atrajo cierta atención mediática con su aparición en Blowup, una controvertida película de Antonioni que fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes. Más tarde, en Francia, hizo una prueba para un papel en la película Slogan, cuando el director Pierre Grimblat estaba buscando una actriz inglesa para darle la contrapartida a Serge Gainsbourg. Así fue como comenzó su legendaria historia de amor en el París de 1969. Pronto se hicieron inseparables, convirtiéndose en personajes de culto, clientela fija de los bares underground donde soplaban los vientos libertarios post-1968. La pareja grabó su lasciva y lánguida Je t'aime... moi non plus, aportando Jane su ingenuidad al erotismo explícito de la canción y fraguándose por sí misma un nombre propio como cantante.

Desde esos primeros pasos, su carrera como actriz y cantante no han hecho más que conertirla en un auténtico icono cultural, con trabajos con directores de la talla de Jacques Rivette y Régis Wargnier y varios trabajos discograficos que se culminan con Enfants d'hiver.

 

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr